Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#banco central#gobierno#tarifas#Aumentos#Sueldos#Partiarias

Dujovne anticipó en qué porcentaje deberán cerrar las paritarias 2018

El ministro de Hacienda se basó en las expectativas del sector privado que releva el Banco Central y aseguró cuanto será la inflación en el próximo año
Dujovne anticipó en qué porcentaje deberán cerrar las paritarias 2018
Nicolás Dujovne aseguró que las paritarias deberían cerrar en 16,6% (Foto: NA)

"Poco a poco, lo que uno ve son mejoras. Venimos de un descalabro tal que las mejoras inevitablemente van a tomar un tiempo", aseguró Nicolás Dujovne, que fue consultado sobre las expectativas para el año 2018 en materia de economía, y se mostró convencido de que la inflación bajará nuevamente.

Según destacó el ministro de Hacienda de la Nación, "las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número". Por otro lado, destacó la desaceleración de la inflación.

Nicolás Dujovne
NicolásDujovne, ministro de Hacienda. Foto: NA

Dujovne remarcó que para el período se planteó una inflación núcleo del 1,3% como la reportada por el INDEC esta semana de diciembre, a lo que destacó que "es un buen número" dado que durante el la gestión kirchnerista, con precios y tarifas congelados, "nunca bajaba del 2%" mensual.

Otro de los puntos por los que fue consultado, fue por las altas tasas de interés del banco Centra de la República Argentina y le quitó dramatismo al impacto que puede generar en la economía nacional. "Se conversa pero también se respeta la autonomía del Banco Central", y aseguró que la ansiedad de los funcionarios está dividida entre la actividad y la inflación.

"Hay un equilibrio en el que el Banco Central". Foto: NA 

"Hay un equilibrio en el que el Banco Central es un poquito más conservador" que rige en la mayoría de los países del mundo y pidió calmar las aguas sobre las sensaciones. "Cuanto más rápido baje la inflación más rápido vamos a crecer", aseguró Dujovne, tras una entrevista en radio Mitre.

  • Inflación
  • Economía
  • banco central
  • gobierno
  • tarifas
  • Aumentos
  • Sueldos
  • Partiarias

Ultimas Noticias