Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

EE.UU: 9500 muertos por coronavirus y a la espera de "la semana más triste"

El país con más infectados en el planeta encara lo que en palabras de su director general de Salud Pública, Jerome Adams, será un momento comparable con Pearl Harbor o el 11 de septiembre. 

EE.UU: 9500 muertos por coronavirus y a la espera de "la semana más triste"
El país concentra el mayor número de infectados en el mundo

Si la dinámica y velocidad con la que avanza el coronavirus en el planeta es el rasgo distintivo de esta pandemia, en el caso de los Estados Unidos de América parecería incluso poder ir una velocidad por encima del resto del globo. 

Con lo que al momento son 337.646 casos confirmados y 9620 fallecidos, el país se encamina a transitar lo que se espera sea una de las peores semanas desde el inicio de este escenario. 

"Francamente, esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses", dijo el director general de Salud Pública, Jerome Adams, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

“Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado; va a estar sucediendo en todo el país, y quiero que Estados Unidos entienda eso", precisó. 

Vale recordar que el ataque japonés a la base militar de Pearl Harbor, en Hawái, en 1941, causó la muerte de más de 2.400 estadounidenses, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania. 

Nueva York

Del total de las personas fallecidas, más de 4.000 están en el estado de Nueva York, donde si bien el gobernador Andrew Cuomo informó que se registró un pequeño descenso en la cantidad de nuevas muertes en las últimas 24 horas, las proyecciones no son alentadoras.

El foco de la crisis se mantiene en este distrito (y particularmente en la ciudad de Nueva York), aunque las autoridades empezaron a preocuparse por otras ciudades, como Detroit, Chicago y Nueva Orleans.

De igual manera, si bien la densidad demográfica es menos, resalta que en este escenario existen nueve estados donde sus gobernadores (todos ellos republicanos) no llamaron a sus habitantes a quedarse. Estos son Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Por otra parte y considerando que el país se encuentra transitando las internas en el Partido Demócrata de cara a las elecciones del martes 3 de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden sugirió que la convención de nominación presidencial de este espacio, que ya fue aplazada de julio a agosto debido al brote de coronavirus, podría celebrarse en forma virtual.

  • Coronavirus
  • Estados unidos