Ir al contenido
Logo
Actualidad

EE.UU: cierre total del Pentágono tras un tiroteo en las inmediaciones

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono pidió a los miembros del público que evitaran el área, en tanto el Departamento de Bomberos de Arlington está "respondiendo a un incidente de violencia activa reportado" cerca de la parada del metro.

EE.UU: cierre total del Pentágono tras un tiroteo en las inmediaciones

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conocida como el Pentágono fue cerrada de manera total hace algunos momentos tras registrarse múltiples disparos cerca de un andén de la estación de metro de la instalación.

Según los informes del propio cuerpo, se escucharon varios disparos en la estación del metro de Washington Pentagon Transit Center, en tanto que si bien no se confirmó el número, diferentes funcionarios han informado de varias personas heridas.

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono pidió a los miembros del público que evitaran el área, en tanto el Departamento de Bomberos del Condado de Arlington marcó que sus unidades están "respondiendo a un incidente de violencia activa reportado" cerca de la parada del metro del Pentágono. 

"El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área. Próximamente habrá más información", marcó desde sus redes sociales la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

Una terminal de autobuses y una parada de metro se encuentran fuera del Pentágono. La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington dijo que los trenes y autobuses pasaban por alto sus paradas en el centro de tránsito debido a la investigación.

El Pentágono se encuentra ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington DC y sirve como sede de laDepartamento de Defensa de los Estados Unidos, incluidos los tres servicios militares: Ejército , Armada y Fuerza Aérea.

Construido durante el período 1941-1943, el Pentágono cuenta en aquel entonces con la intención de nuclear las oficinas del Departamento de Guerra, que había ocupado 17 instalaciones por separado en todo Washington. 

    Ultimas Noticias