No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

EE.UU: registran el nivel de internaciones por Covid-19 más alto en 6 meses

Estados Unidos continúa como el país más afectado del mundo por la pandemia con 36.177.914 millones de contagios y 618.434 muertes.

Se registra un incremento del 25% en la última semana | Reuters

Se registra un incremento del 25% en la última semana | Reuters

En un nuevo pico de contagios e internaciones, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos informaron que el nivel de hospitalizaciones por Covid-19 alcanzó su punto más alto en los últimos seis meses, debido al rebrote ocasionado por el auge de la variante Delta.

En ese sentido, añadieron que como promedio actualmente ingresan diariamente más de 10.000 pacientes, cifra más elevada entre los que acuden a hospitales en busca de atención médica desde abril de 2020.

Además, se registró un alza diaria de los contagios en más de 110.000 casos, lo cual representó un incremento de un 25,5% en la última semana.

El país registró más de 770.000 casos en dicho lapso, igualmente el total más elevado evidenciado en meses y con un monitoreo elevado de transmisión comunitaria en todos los estados.

Los estados de Florida, Luisiana y Arkansas son los estados con la situación epidemiológica más tensa. En el caso de Florida, alcanzó los 15.169 ingresos, 1.192 más que la jornada precedente y lo cual supone mayor presión sobre las instituciones sanitarias y el personal de salud.

En toda la nación los hospitalizados sumaron el martes 73.300, de ellos 17.140 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos números pusieron en alerta a las autoridades, ya que la nueva ola de la pandemia derivó en un 89,77% de ocupación, incluido el 47,14 por ciento destinados exclusivamente a pacientes con coronavirus.

Tras el inicio del nuevo curso escolar crecieron también las admisiones pediátricas en centros asistenciales de salud, como reflejo de un rebrote que, contrario a sus predecesores,  ha tenido mayor incidencia en la población joven e infantil del país, en su mayoría personas no inmunizadas.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cepa Delta, originaria de India representa más del 85% de las muestras que la agencia recogió durante las últimas dos semanas de julio.

Estados Unidos continúa como el país más afectado del mundo por la pandemia con 36.177.914 millones de contagios y 618.434 muertes, por encima de India y Brasil.

Comentarios