Ir al contenido
Logo
Actualidad

EE.UU.: rescataron a 4.000 perros beagle de un criadero y buscan adopción

Los animales eran reproducidos para venderse a laboratorios científicos para ser expuestos a pruebas.

EE.UU.: rescataron a 4.000 perros beagle de un criadero y buscan adopción

Como sucedió hace unas semanas en un criadero ilegal de Caballito, donde rescataron perros salchichas que eran maltratados y hacinados, ahora en EE.UU. sucedió una situación similar. 

Cerca de 4.000 cachorros de raza beagle fueron rescatados del criadero Envigo RMS LLC, que los vendía a laboratorios científicos en Cumberland, Virginia. En mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la compañía por maltrato animal.

Los investigadores encontraron que los animales eran eutanizados en lugar de recibir atención veterinaria para problemas de salud simples, se les negaba alimento a las hembras gestantes o se les ofrecía alimento con gusanos, moho y heces.

Los animales serán transportados a organizaciones de rescate en todo el país y reubicados para rehabilitarlos y buscarles un hogar permanente.

“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, manifestó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.

Refugios desde South Elgin, Illinois, a Pittsburgh han comenzado a recibir a los perros, que serán inspeccionados e inmunizados antes de estar disponibles para que sus nuevas familias los adopten.

    Ultimas Noticias