Ir al contenido
Logo
Actualidad

EEUU suspende vuelos a China por una medida similar del gobierno asiático

La decisión fue tomada a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

EEUU suspende vuelos a China por una medida similar del gobierno asiático

Estados Unidos anunció hoy la suspensión de 44 vuelos de pasajeros a China en respuesta a unas restricciones impuestas por Beijing a aerolíneas estadounidenses por el protocolo sanitario contra el coronavirus.

El gigante asiático mantiene controles estrictos para atravesar sus fronteras, incluyendo el recorte de vuelos y la interrupción automática de rutas en cuyo recorrido se producen excesivos contagios.

Por esa interrupción automática, las autoridades chinas cancelaron vuelos de las compañías estadounidenses American, Delta y United Airlines porque pasajeros que habían dado negativo en tests de Covid antes de despegar, daban positivo tras ser examinados al llegar a China.

"Las aerolíneas estadounidenses, que están siguiendo todas las normas chinas de pre-embarque y durante el vuelo no deberán ser penadas si, tras el arribo, los pasajeros dan luego positivo en los tests de Covid-19", expresó el Departamento de Transporte.

Los 44 vuelos suspendidos por Washington son operados por Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines y están programados entre el 30 de enero y el 29 de marzo.

    Ultimas Noticias