Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#multa#Ecogas

Ecogas deberá pagar 5 millones por irregularidades en las boletas

El Gobierno de Mendoza sancionó a la empresa luego de que los vecinos denunciaran la falta de datos en las facturas. La oposición desconfía de la medida.

Ecogas deberá pagar 5 millones por irregularidades en las boletas
Ecogas (Ecogas está "en el horno")

El Estado mendocino aplicó una multa de 5 millones de pesos contra Ecogas. La resolución se hizo oficial este martes, aunque la empresa había sido previamente notificada.

De acuerdo con Defensa del Consumidor, la compañía no cumplió con los artículos 30 bis y 4 de la Ley nacional 24240. En esa norma se establece el derecho que tienen los usuarios de recibir información detallada y veraz. Por el contrario, Ecogas emitió boletas con “valores estimados”, a lo que se sumaron cortes y falta de reacción ante los reclamos.

Nofal
Mónica Nofal ratificó la sanción

Mónica Nofal –directora de Defensa al Consumidor- ratificó la sanción y añadió que la posición dominante que ocupa Ecogas en el mercado local puede ser considerada un agravante.

Arenas
"Esto es un anuncio para la gilada", sentenció Carlos Arenas, de Protectora.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Desde Protectora, Carlos Arenas salió a decir que "Ecogas nunca pagó ninguna multa, ya que los dueños son Caputo, Aranguren y Mauricio Macri". El político añadió que "el gobernador Cornejo nos toma de tontos a los usuarios". Y cerró: "esto es un anuncio de campaña para la gilada".

  • Mendoza
  • multa
  • Ecogas