Ir al contenido
Logo
Actualidad #ecuador#detención#correa#Persecución

Ecuador: Correa denunció una persecución en su contra, tras la orden de detención

El ex presidente, implicado en el intento de secuestro de un ex legislador opositor, denunció "un nuevo y grave atropello a la Justicia y mis derechos"

Ecuador: Correa denunció una persecución en su contra, tras la orden de detención

Tras el pedido de detención internacional del ex presidente de Ecuador Rafael Correa, el ex mandatario, quien actualmente reside en Bélgica, denunció que la causa que lo vincula con el intento de secuestro del ex legislador Fernando Balda, ocurrido en Colombia en la noche del 13 de agosto de 2012, se trata de “una farsa que no durará mucho tiempo”.

“Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc. ¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!”, escribió Correa en su red social Twitter.

También agradeció las “muestras de solidaridad” ante el que describió como “un nuevo y grave atropello a la Justicia y mis derechos”. “No se preocupen. Buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así JAMÁS prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica”, cerró.

Mientras el ex presidente aseguró que no existen esas pruebas y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática, el ex diputado opositor Fernando Balda lo acusa de haber ordenado su secuestro durante su estada en Bogotá en 2012.

De acuerdo con la denuncia, cinco personas subieron a Balda a la fuerza a un automóvil, aunque la policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

Por el caso ya están detenidos tres agentes de Inteligencia y un ex comandante de la Policía, mientras está pendiente otra orden de detención contra el ex jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia, que está en España y cuya extradición fue pedida por Ecuador.

  • ecuador
  • detención
  • correa
  • Persecución