Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ecuador: indígenas retienen a 8 policías

Durante una asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador ocho policías fueron retenidos aunque, aseguran, respetando sus derechos humanos.

Ecuador: indígenas retienen a 8 policías

El conflicto en Ecuador se recrudece minuto a minuto y luego de que el gobierno nacional volviera a Quito tras su estadía en Guayaquil, negocia con los manifestantes indígenas que tienen retenidos a ocho oficiales de la Policía. 

Los manifestantes reclaman al gobierno de Lenín Moreno que cese la represión, luego de que en las protestas mueran representantes indígenas.

En una asamblea realizada en el Ágora de la Casa de la Cultura, el jefe de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador le pidió al gobierno nacional que entregue los cuerpos de los fallecidos en las marchas. 

Allí estaban los ocho oficiales, siete hombres y una mujer, que se encontraban en buen estado de salud. Les pidieron que se comuniquen con sus superiores para que cese la represión. 

Los problemas parecían escalar mientras crecían los rumores de que los policías serían enjuiciados por la justicia indígena, pero el diario El Comercio informó que no será así.

El requisito para liberar a los oficiales es que el gobierno nacional entregue los cuerpos de los fallecidos.

Al mismo tiempo retuvieron en el Agora de la Casa de la Cultura a un grupo grande de medios y los obligaron a transmitir en vivo el discurso.

Los manifestantes indígenas encabezan las marchas contra Lenín Moreno por el decreto 883 que elimina los subsidios al combustible y que el gobierno se niega a derogar, todo en medio de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

    Ultimas Noticias