Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Edemsa#Incendio#Indemnización

Edemsa tendrá que pagar por la muerte de un bebé

Yoel Fiorenza (2) falleció tras un incendio. Según las investigaciones, el siniestro se produjo por una falla en la instalación eléctrica.

Edemsa tendrá que pagar por la muerte de un bebé
El accidente se originó en una sobrecarga eléctrica.

Edemsa y su seguro tendrán que pagar más de $2 millones tras perder un juicio por fallas en su prestación. Los padres de Yoel Fiorenza iniciaron una demanda luego de que su hijo falleciera en un incendio en Guaymallén, y la justicia les dio la razón.

El 9 de agosto de 2011, una casa ubicada en la calle Barcelona al 700 de Rodeo de la Cruz (Guaymallén) se incendió a causa de una sobrecarga eléctrica que derivó en una llama. El fuego se extendió por la vivienda y afectó a Yoel, quien murió al poco tiempo en el Hospital Notti.

"El fuego se produjo por una sobrecarga de tensión", afirmaron los peritos

Los peritos confirmaron que el siniestro se había originado en "un problema en el tendido eléctrico domiciliario, debido a una sobrecarga de tensión que produjo una transformación de energía eléctrica en energía calórica".

El fallo del juez Osvaldo Daniel Cobo tuvo en cuenta esas investigaciones a la hora de condenar a la empresa por los daños ocasionados al ser proveedora del servicio. La madre del niño recibirá $1.275.000  y su padre $1.225.000; más los intereses que se hayan generado a lo largo de los años.

  • Mendoza
  • Edemsa
  • Incendio
  • Indemnización