No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Edenor y Edesur podrán cortarle la luz a usuarios que no tengan el servicio a su nombre

El ENRE anunció que instruyó a las distribuidoras que operan en el AMBA a sancionar a aquellos usuarios que no hayan actualizado la titularidad del servicio.

Edenor y Edesur podrán cortarle la luz a usuarios que no tengan el servicio a su nombre

Edenor y Edesur podrán cortarle la luz a usuarios que no tengan el servicio a su nombre

El Gobierno informó que a partir de este mes los usuarios de la red eléctrica están obligados a regularizar la titularidad del servicio y advirtió con cortes de suministro para quienes no cumplan.

Lo hizo a través de un comunicado el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el cual ya instruyó a las empresas prestadoras del suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que adecuen sus mecanismos de gestión a fin de promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas que se encuentran en la categoría residencial.

Así, tanto Edenor como Edesur deberán aumentar los controles para permitir “el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos” en ambas empresas.

Según explicaron las autoridades nacionales, “a partir de noviembre y hasta diciembre de este año”, las compañías tendrán que notificar a los clientes alcanzados por esta medida para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento, si es que les corresponde.

En este sentido, remarcaron que las personas que no realicen este trámite y continúen teniendo inconsistencias en sus boletas más allá de la fecha mencionada “serán susceptibles de cortes”.

Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de los usuarios residenciales del AMBA. Este universo comprende domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados. Entre las irregularidades más habituales están las omisiones o errores en los números de DNI y personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.

En este sentido, el ENRE resaltó que “se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad” en su vivienda, por lo que no debería aparecer en las boletas de aquellos hogares que no habita.

Para realizar el reempadronamiento, el organismo instruyó a Edenor y Edesur a que habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gestión, la cual se podrá hacer mediante un formulario que ya se encuentra disponible en la página web del ente.

En esta nota:

Comentarios