Ir al contenido
Logo
Actualidad #edesur

Edesur adjudicó los cortes de luz a una tunelera en Villa Soldati

La empresa de luz explicó que el desperfecto sucedió el 4 de enero y por eso se programaron "hoy una serie de interrupciones"
Edesur adjudicó los cortes de luz a una tunelera en Villa Soldati
La empresa confirmó que 200 operarios están trabajando en la reparación de la línea | Foto: NA

La distribuidora Edesur responsabilizó hoy a los daños provocados por una "tunelera" los más de 110 mil cortes aplicados durante una jornada de calor agobiante. 

"Para superar la contingencia producida por razones ajenas a su responsabilidad, Edesur debió programar hoy una serie de interrupciones rotativas en la red de media tensión para proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios", indicó en un comunicado. 

Sobre el inconveniente, explicó que para "minimizar las consecuencias del daño producido el jueves 4 de enero, cuando una tunelera externa a la empresa dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati".

Para solucionarlo, confirmó que 200 operarios están trabajando en la "reparación de la línea y fueron colocados cinco equipos generadores "Four Pack" de 5 MVA, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón".

Las interrupciones rotativas no superaron las 6 horas, principalmente en los barrios: Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos, indicó la empresa en su comunicado. 

  • edesur