No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Eduardo Duhalde: “Esto puede llegar a un estado anárquico”

El ex presidente de la Argentina criticó duramente la administración del frente De Todos, al tiempo que consideró que la situación actual del país “es muy preocupante”. 

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Argentina | Foto: NA

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Argentina | Foto: NA

El ex presidente de la República Argentina, Eduardo Duhalde, consideró que su homólogo, Alberto Fernández, "no se da cuenta que el Gobierno no funciona" y consideró que la situación actual del país "es muy preocupante".

"Estamos en una situación de una gravedad y complejidad que me sorprende que el Gobierno no advierta. Gente que ha estado con Alberto Fernández estos días están perplejos porque pareciera que están viviendo otra realidad", afirmó Duhalde en diálogo con Radio Rivadavia.

Marcando que se comunica con el mandatario nacional y que “de vez en cuando” contesta, el ex gobernador bonaerense resaltó: “Siempre mis mensajes son muy enojados por lo que está pasando. Él me dice que se asombra por lo alejado de la realidad que estoy. La verdad que es muy preocupante”. 

El ex dirigente bonaerense aseguró en este sentido que "la gente está sufriendo mucho" y "el Presidente no se da cuenta que el Gobierno no funciona".

"Va a ser el cierre de todos los temas que me han ocupado en mi vida. Se llama ´El poder moral ́. Que es el grave problema de Latinoamérica: el tema de la corrupción. La gente se da cuenta de que así no se puede seguir", indicó Duhalde.

De igual manera, en sintonía con las críticas que ha realizado en estos últimos meses, el ex jefe de Estado se preguntó: "¿Vamos a seguir preparando a los ladrones del futuro? Hay cosas que modificar y rápido en vez de dedicarnos a cosas insustanciales como hace este Gobierno que no tiene idea cómo se maneja una crisis".

Al ser consultado por el fenómeno de la corrupción mencionado manifestó que no se refiere "solo" al choreo de este Gobierno: "Hablo de una dirigencia corrupta y vende patria. Este no es un tema nuevo ni acá ni en toda latinoamérica".

Por último, en cuanto a la forma de salir de la crisis económica, subrayó: "Yo me rodeaba de los mejores economistas que podía haber. Y como el que no conoce es desconfiado, escuchaba a varios y después tomaba las decisiones".

"Estamos intentando hablar con todos los dirigentes de la Argentina para llegar a una gran coalición. Los países no tienen fondo, pueden seguir cayendo. Esto puede llegar a un estado anárquico", cerró.

En esta nota:

Comentarios