Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eduardo Duhalde: “Si seguimos peleándonos como estúpidos no hay salida”

De cara a las elecciones presidenciales, el ex mandatario se refirió a la necesidad de alcanzar una alternativa política y destacó la potencial candidatura de Roberto Lavagna.

Eduardo Duhalde: “Si seguimos peleándonos como estúpidos no hay salida”

El ex presidente de la Nación (2 de enero del 2002 - 25 de mayo del 2003), Eduardo Duhalde, analizó la coyuntura política argentina manifestando especial énfasis sobre la necesidad de salir del enfoque "Macri - Cristina" como única alternativa posible.

En este sentido, el ex mandatario fue consultado sobre una potencial candidatura de Roberto Lavagna y sostuvo que “necesitamos de sus características. Yo no soy el director técnico de Lavagna pero se de sus capacidades y su patriotismo. En este momento es el hombre indicado". 

“Necesitamos nosotros ponernos de acuerdo. Hay quienes, por incompetencia que no saben que gobernar en crisis es algo muy especial, no es lo mismo que gobernar cuando un país está bien, está normal”, sostuvo Duhalde. 

En diálogo con la AM 530, manifestó que "estamos en una situación difícil, no más difícil que la del 2002, pero en el 2002 hicimos una coalición muy fuerte con Raúl Alfonsín, le pedí que pusiera la mitad de los ministros”.

“Hay que gobernar juntos, lo demás es una cosa muy antigua”, planteó al ser consultado sobre las "grietas" que dan forma al escenario político actual. 

“La historia no se tiene en cuenta. 10% de pasado, 40% de presente y 50% de futuro, si no se entiende eso, no se sale”

En último término, sobre la búsqueda de alcanzar una alternativa al macrismo, Duhalde consideró que “el tema es cuando no está el ganador. Si va el doctor (Lavagna) le saca el voto a los dos”.

“Acá créanme, hay buenos políticos en todo, pero como clase política un desastre. Vivimos mirando para atrás”, concluyó el ex gobernador por Buenos Aires. 

    Ultimas Noticias