Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Florencia kirchner

Eduardo Valdés dio detalles sobre la salud de Florencia Kirchner

El diputado del Parlasur estuvo con la ex presidenta hace unos días y habló con ella sobre el estado de salud de la joven, que recibe asistencia médica en Cuba. 

Eduardo Valdés dio detalles sobre la salud de Florencia Kirchner

El ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, reveló que el domingo a la noche visitó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en su casa y la notó "muy conmocionada porque acababa de recibir la información de que Florencia no estaba bien y los médicos no la dejaban subir al avión para regresar a Argentina".

Si bien aclaró que no es vocero de la familia, el ex funcionario confirmó que Florencia Kirchner había viajado para realizar un curso de guion de cine, durante 15 días, y habló de un "cuadro de estrés muy fuerte con poca infusión de comida", que era algo que "ya le venía pasando en la Argentina" y lo adjudicó a los rumores sobre una inminente detención".

"Está muy debilitada. No puede permanecer más de 15 minutos parada. Está más vinculado a una anorexia y a una situación de estrés profundo", indicó Valdés.

El dirigente reveló en diálogo con TN que desde hacía un tiempo la senadora de Unidad Ciudadana le había comentado su preocupación porque no veía bien a Florencia y que "comía poco", situación que "lamentablemente hizo crack en Cuba".

Más temprano, Cristina Kirchner divulgó un mensaje en sus redes sociales en el que hizo mención al tratamiento médico que recibe su hija en Cuba y criticó a la justicia. Habló de una "persecución feroz" a la que fue sometida la joven, lo que "devastó su cuerpo y su salud”.

"Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud".

La ex presidenta viajó este jueves, alrededor de las 4 de la mañana, con destino a La Habana en un vuelo de la aerolínea panameña Copa que salió del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución sobre ella la ha devastado, solo porque es la hija de Néstor y Cristina", expresó y cerró con un pedido: "A los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella".

  • cristina kirchner
  • Florencia kirchner

Ultimas Noticias