Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.

Argentina renueva el Congreso: ya votó el 23 % del padrón
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde la DGE dijeron que la "libreta electrónica" ya se aplica en muchas instituciones. El año que viene se espera reemplazar totalmente al papel.

Muchos adultos ya controlan las calificaciones y asistencias de sus hijos con el celular. Pero en la Dirección General de Escuelas afirman que eso es solo el principio, y que esperan llegar al 100% de los padres en 2020.
"El sistema tiene más de 180.000 usuarios registrados" (Graciela Orelogio, DGE)
A mediados de este año, el gobierno de Mendoza lanzó el sistema GEM, para que desde casa se pueda realizar un seguimiento online del desempeño de los chicos en las escuelas. Graciela Orelogio, jefa de gabinete de la DGE, detalló que “actualmente, el sistema tiene más de 180.000 usuarios registrados” y que por ende “se está en camino de reemplazar la libreta de calificaciones en papel”.
La adaptación, no obstante, llevará tiempo. Orelogio: “en el caso de la secundaria, algunas escuelas han entregado la libreta en papel, pero la tendencia es que vayan reemplazando rápido ese sistema. En primaria habrá una transición un poco más larga, porque los padres tienen características particulares. Lo mismo ocurrirá con los jardines de infantes”.
Con todo, se espera que el año que viene el 100% de las instituciones esté en condiciones de pasarse a la libreta digital.
Para acceder al sistema de control de los estudiantes hay que ingresar a www.mendoza.edu.ar. Allí hay un apartado que se llama GEM PAD. Tras entrar, hay que hacer click en “usuario nuevo” y completar con los datos correspondientes. Se confirma la información y listo: ya se puede ver el desempeño de los menores.

Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.
Actualidad -

En la mañana electoral del domingo 26 de octubre, el presidente acudió a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro mientras un amplio despliegue de fuerzas lo rodeaba.
Actualidad -

En su primera aparición pública desde que abandonó su postulación, el economista y diputado en uso de licencia votó en el Colegio de la Santa Cruz de Beccar y sostuvo que “es un día muy bueno para la democracia”, mientras evitó entrar en detalles sobre el caso que motivó su renuncia.
Actualidad -

Se trata de dos hombres del suburbio Saint Denis, ubicado a cinco minutos de la capital francesa.
Actualidad -

Tras emitir su voto en las elecciones legislativas de este domingo, el candidato de La Libertad Avanza declaró que su objetivo «es remontar la distancia» frente al espacio peronista y llamó a una elevada participación electoral.
Actualidad -

A través de la aplicación móvil lanzada para los comicios de este 26 de octubre, los ciudadanos podrán conocer los datos del escrutinio provisorio desde las 21 h (o al alcanzar el 30 % de mesas escrutadas) en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -