No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Egipto: dos turistas europeas murieron por el ataque de un tiburón

El gobernador de la región del Mar Rojo ordenó el viernes el cierre de todas las playas del área por tres días. 

Egipto: dos turistas europeas murieron por el ataque de un tiburón. Foto: Bernard Dupont

Egipto: dos turistas europeas murieron por el ataque de un tiburón. Foto: Bernard Dupont

Según informó el Ministerio egipcio de Medio Ambiente, dos mujeres, una austríaca y otra rumana, fallecieron esta semana al ser atacadas por un tiburón frente a las costas de Egipto.

"Dos mujeres fueron atacadas por un tiburón cuando estaban nadando en la región del Sahel Hashish, en el sur de Hurghada", indicó el Ministerio egipcio de Medio Ambiente. Además, precisó que se abrió una investigación.

De acuerdo con la agencia AFP, una de las dos víctimas tenía 68 años y era originaria de la región del Tirol (oeste de Austria), y se encontraba en Egipto de vacaciones.

El Ministerio austríaco de Relaciones Exteriores confirmó a la AFP este domingo "la muerte de una ciudadana austriaca en Egipto", sin aportar más detalles.

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía confirmó a la AFP este domingo la "muerte de una ciudadana rumana", "al parecer" causada por el "ataque de un tiburón" frente a las costas de Hurghada.

Amr Hanafi, el gobernador de la región del Mar Rojo, ordenó el viernes el cierre de todas las playas del área por tres días después de que "a una turista austríaca le hubieran arrancado el brazo, seguramente en un ataque de tiburón".

El Mar Rojo es un destino turístico muy popular, donde suele haber tiburones aunque raras veces atacan a los bañistas que nadan dentro de los espacios autorizados para ello.

Comentarios