No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

El 21 de febrero comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Lo confirmó esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El 21 de febrero comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

El 21 de febrero comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el próximo 21 de febrero, informó esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos", indicó esta mañana la funcionaria en conferencia de prensa.

La titular de la cartera educativa porteña dijo que es importante que el protocolo "permita cuidarnos y que no haga que, como pasó a fines del año pasado, las burbujas se pincharan, se interrumpieran todo el tiempo, y al final fuese peor el proceso de clases".

"Semanalmente, vamos a analizar cada cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones", aseguró.

Y agregó: "Más cerca de las fechas, vamos a comunicarles a las familias para tener el protocolo más seguro y mas adecuado".

En medio de la tercera ola de Covid-19, pero con la expectativa puesta en que la variante Ómicron replique el comportamiento que tuvo en otros países del mundo, como Sudáfrica, donde pocas semanas después del pico los casos comenzaron a descender, el Gobierno porteño no prevé postergar el inicio del ciclo lectivo.

Comentarios