Ir al contenido
Logo
Actualidad

El 4 de septiembre habrá una segunda "Marcha de las Piedras"

El reclamo principal es hacia el gobierno, para que evite quitar las piedras de la Plaza de Mayo como realizó hace dos semanas para instalar un memorial dentro de la Casa de Gobierno.

El 4 de septiembre habrá una segunda "Marcha de las Piedras"

Luego de la realizada el 16 de agosto, los organizadores de la "Marcha de las Piedras" llevarán a cabo una segunda edición el próximo 4 de septiembre y reclamaron que "esta vez" el Gobierno deje las piedras en Plaza de Mayo.

La nueva convocatoria hace hincapié en reclamarle al Gobierno que "las piedras se queden en la Plaza" de Mayo, luego de que retiraran las de la primera marcha y ubicaran algunas de ellas en el interior de la Casa Rosada.

Ani Marino, una de las organizadoras, cuestionó la decisión del gobierno de removerlas: "Lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras, ojalá las hayan tomado con guantes porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso", dijo.

"Nosotros estamos con todas las emociones juntas. Con nosotros no se contactó nadie, las madres que se acercaron tampoco tuvieron respuesta", comentó Marino en declaraciones a radio Colonia.

En las redes sociales ya están circulando mensajes de convocatoria, entre ellos uno que indica: "Marcha de las PiedrasX2, 4 septiembre 16:00 hs. Plaza de Mayo. Esta vez las piedras se quedan en la plaza".