No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

El 51% de los adultos de nuestro país esta endeudado

El dato se desprende del primer informe sobre inclusión financiera que presenta el Banco Central. 

El 51% de los adultos de nuestro país esta endeudado

El 51% de los adultos de nuestro país esta endeudado

La mitad más uno de nuestro país esta endeudado, principalmente con las tarjetas de crédito. Este porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de Mauricio Macri, de acuerdo con el informe del Banco Central. 

En nuestro país, que se caracteriza por la baja financiarización de la gente, no sorprende que el instrumento de deuda más común entre la gente adulta sea la tarjeta de crédito (32%). El porcentaje más bajo lo tienen los créditos hipotecarios (0,7%).

Si pasamos a la asistencia crediticia para las unidades crediticias, el 40% de las microempresas tenía una linea de crédito con el sistema financiero en agosto de 2018. En el caso de las empresas pequeñas y medianas, el 74% y 76% de las mismas, respectivamente, habían tomado algún tipo de financiamiento entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

Por su parte, las transacciones por medios electrónicos de pago realizadas por personas humanas, esto es la suma de las operaciones con tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencias y tarjetas prepagas, totalizaron 5,3 operaciones por adulto (promedio mensual) durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la información oficial.

"La comparación internacional muestra que existe espacio para expandir el uso de estos instrumentos", aseguró el Banco Central.

Para el Banco Central, con el panorama actual "quedan abiertos desafíos para cubrir déficits de puntos de acceso físico en ciertas zonas del país, la profundización del uso de medios de pago electrónicos, una mayor penetración de los instrumentos de crédito en la población adulta y las empresas de menor tamaño, así como lograr un mayor grado de educación financiera de la población".

En esta nota:

Comentarios