No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El 55% de los hisopados realizados en La Plata dieron positivo

Así lo confirmó el laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

El 55% de los hisopados realizados en La Plata dieron positivo(Foto: NA)

El 55% de los hisopados realizados en La Plata dieron positivo | Foto: NA

El  día de hoy, el laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata alcanzó un récord de positividad de las muestras correspondientes a La Plata, la capital bonaerense. Y es que, sobre el total de las muestras recibidas este martes, unas 250, o sea, cerca de un 55% dieron positivo, lo que generó suma preocupación tanto para la entidad como para la provincia.

"Ese valor nunca se alcanzó durante el año pasado en La Plata, sí en otros distritos del AMBA que estuvieron más complicados, y nunca de manera tan abrupta, porque se llegaba a este valor luego de un aumento paulatino a lo largo de varias semanas", expresaron las autoridades del laboratorio en un comunicado.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación sumamente crítica producto de la segunda ola de coronavirus. El pasado lunes, el gobernador Axel Kicillof habló de un aumento "explosivo" de los casos, dichos que fueron acompañados, posteriormente, por declaraciones del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien indicó que esta semana se registró un nuevo récord de contagios.

"Esta semana, que tuvo dos feriados, superanos el pico de la primera ola, y recién empieza el otoño. Estamos haciendo todo lo posible para vacunar rápido, necesitamos el compromiso de toda la sociedad: Hacer solo lo esencial, reforzar los cuidados y #QuedateEnCasa", expresó a través de Twitter.

En los gráficos divulgados se ve que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

En esta nota:

Comentarios