Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#Barrabravas#Sesiones extraordinarias

El 6 de diciembre habrá sesiones ordinarias con la ley anti barras en el temario

Con algunos proyectos confirmados y otros en veremos, el Congreso volverá al ruedo luego del parate que produjo la pelea entre el PRO y la UCR

El 6 de diciembre habrá sesiones ordinarias con la ley anti barras en el temario

Sin romper nada y únicamente con proyectos que tengan el aval de la oposición para no tener grandes debates, el gobierno definió el temario de las sesiones extraordinarias de diciembre. 

El mismo abarcará la reforma de Bienes Personales, un proyecto nuevo de ley "antibarras" y la baja del tributo patrimonial que pagan cooperativas y mutuales. 

Están caídos definitivamente el proyecto de alquileres de semillas y el que plantea que los jueces paguen Ganancias, que presentó la UCR y que el gobierno se había comprometido a discutir. 

Mientras tanto, en el Congreso liman puntos particulares del proyecto de financiamiento político, en el que todavía no hay acuerdo sobre el aporte de empresas privadas.

Bienes Personales particularmente vuelve después de haber sufrido modificaciones en el Senado, donde se estableció que queden excluidos de ese tributo quienes posean un inmueble-hogar que no supere los 18 millones de pesos.

El proyecto de barrabravas, mientras tanto prevé convertir las actividades violentas del barrabrava en asociaciones ilícitas y penar la reventa de entradas con prisión de dos a seis años.

  • congreso
  • Barrabravas
  • Sesiones extraordinarias