No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El 70% de los mayores de 50 años ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 al 73% del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente. Así lo dio a conocer ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El 70% de los mayores de 50 años ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19(Foto: NA)

El 70% de los mayores de 50 años ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 | Foto: NA

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer que el 70% de los mayores de 50 años ya completaron su esquema, es decir, recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El anuncio fue realizado en la apertura del primer encuentro en forma presencial en una provincia, desde febrero de 2020, del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó a cabo en San Luis, donde tambien indicó que, durante agosto, se superaron las 7 millones de segundas dosis aplicadas.

"Con la aplicación de 7.214.275 de segundas dosis, hoy superamos la meta que planteamos en agosto. También superamos el objetivo de este mes, que el 60% de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70%", informó la titular de la cartera sanitaria.

Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad.

A esto se le suma que ya completaron su esquema 14.448.181 personas. De esta manera, mientras el promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 al 73% del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente.

De acuerdo a lo detallado, en la reunión se consensuó en forma unánime la prioridad de acelerar la estrategia de completar esquemas de vacunación, por lo que septiembre estará dedicado a las segundas dosis, a partir de las distintas gestiones y estrategias que desarrolla Argentina como el arribo de vacunas al país de diferentes laboratorios, la producción nacional de Sputnik V a través de Richmond y la intercambiabilidad de dosis de distintas plataformas.

A su vez, durante la apertura del COFESA, Vizzotti destacó la estrategia argentina de "priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible". Después, agregó que "el objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados, de esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones".

En esta nota:

Comentarios