Ir al contenido
Logo
Actualidad

El 83% de los casos de COVID en EEUU son por la variante Delta

El país registra el 97% de las hospitalizaciones en personas no vacunadas y busca aumentar las inoculaciones para frenar a la mutación originada en la India.

El 83% de los casos de COVID en EEUU son por la variante Delta

El avance de la variante Delta originada en la India está provocando el 83% de los nuevos contagios en Estados Unidos, uno de los países con la mejor campaña de vacunación hasta ahora. 

La cifra fue revelada por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, quien alertó por la "increíble eficacia" de la nueva variante.

En una conferencia de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la Covid-19, Jeff Zients, Walensky definió como "más agresiva y más contagiosa" a la variante que preocupa a todo el mundo.

En estos momentos en el país del Norte, el 97% de las hospitalizaciones se dan en personas que no fueron vacunadas. 

Los estados de Florida, Texas y Misuri que registran las tasas más bajas de inoculación en el país representaron el 40 por ciento de todos los casos nacionales.

EEUU tiene completamente inoculado a poco más del 49% de su población y otro 7% que recibió una dosis de la vacuna.

Situaciones similares con la variante Delta se observa en México, donde la mutación es "predominante" y también en Europa, donde regiones como Barcelona debieron ampliar restricciones horarias para reducir contagios.

    Ultimas Noticias