Ir al contenido
Logo
Actualidad #amazonas#Deforestación

El Amazonas perdió el 8% de su territorio en 18 años por la deforestación

Así lo determinó un estudio, que muestra "la importancia de construir una articulación entre los países amazónicos para combatir el avance de las presiones y amenazas a escala regional".

El Amazonas perdió el 8% de su territorio en 18 años por la deforestación
Deforestación en Amazonas

El Amazonas perdió más de 500.000 km2, equivalente al 8% de su territorio por la deforestación entre 2000 y 2018. Así lo comunicó un estudio de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg).

"La Amazonía está mucho más amenazada que hace ocho años" debido al "avance de las actividades de extracción, de los proyectos de infraestructura, así como de los incendios, la deforestación y la pérdida de carbono", expresó la agrupación en un comunicado.

Según se explicó, la deforestación es el principal síntoma de deterioro de la región amazónica que engloba 8,4 millones de kilómetros cuadrados y es hogar de unas 47 millones de personas, incluyendo numerosas comunidades indígenas. De hecho Brasil, donde se extiende casi el 62% de la selva tropical, es el principal responsable por los altos índices de deforestación, con 425.051 km2 desmatados en esas casi dos décadas.

Mirá el informe completo acá.

La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó 9,5% entre agosto de 2019 y julio de 2020 en comparación con el período exactamente anterior con la presidencia de Jair Bolsonaro, según datos divulgados la semana pasada por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Las conclusiones de la investigación "muestran la importancia de construir una articulación entre los países amazónicos, que por el momento no existe, para combatir el avance de las presiones y amenazas a escala regional", agregó.

  • amazonas
  • Deforestación

Ultimas Noticias