Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Iglesia católica#próvolo#Nicola corradi#Horacio corbacho#Armando gómez

El Arzobispado sobre el caso Próvolo: "Nos hemos sentido desconcertados y dolidos"

Tras conocerse la sentencia a Corradi, Corbacho y el jardinero, la institución religiosa emitió un comunicado. 

El Arzobispado sobre el caso Próvolo: "Nos hemos sentido desconcertados y dolidos"

A través de la oficina de prensa, el Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado en referencia a la condena de Horacio Corbacho (45 años de cárcel), Nicola Corradi (sentenciado a 42 años), y el jardinero Armando Gómez (18 años de prisión) por el caso Próvolo.

En estas horas, la Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.
Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos.
Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.

  • Mendoza
  • Iglesia católica
  • próvolo
  • Nicola corradi
  • Horacio corbacho
  • Armando gómez

Ultimas Noticias