Ir al contenido
Logo
Actualidad

El BCRA hizo la mayor compra diaria de dólares desde fines de junio

En la segunda rueda de la semana la autoridad monetaria compró USD 80 millones y acumula un saldo positivo cercano a los USD 120 millones en las últimas cinco ruedas.

El BCRA hizo la mayor compra diaria de dólares desde fines de junio
El BCRA compró USD 80 millones y es la más elevada desde junio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar divisas por quinta vez consecutiva en el mercado oficial de cambios. En la segunda rueda de la semana compró USD 80 millones y en lo que va de las últimas cinco jornadas acumula comprados USD 119 millones. De esta manera, la entidad monetaria tuvo respiro tras varias fechas de fuertes ventas de reservas. 

En agosto el BCRA lleva comprados USD 119 millones

La importante compra de divisas que realizó el BCRA se explica por la menor presión en la demanda de importación de energía y una mejora en los ingresos de dólares del campo. 

Los resultados de las últimas ruedas se dan en un contexto en el que la demanda de divisas para la importación de energía se redujo y dio lugar a la autoridad monetaria a comprar poco menos de USD 120 durante las últimas cinco jornadas. En los últimos días, los pedidos de importación se ubicaron cercanos a los USD 50 millones, muy por debajo de los más de USD 100 millones que venía demandando en las ruedas anteriores.

Con la compra de este miércoles, el BCRA reduce su balance negativo de agosto a USD 702 millones.

A su vez, hoy debutó el sistema de cuentas especiales y corresponsales en dólares para prefinanciaciones que anunció hace dos semanas por el BCRA, aunque por el momento no hubo información oficial al respecto. Fue el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), a través de su cuenta oficial de Twitter que adelantó que hubo transacciones con “balance positivo”, aunque todavía “se encuentran ciertos inconvenientes en los bancos para abrir las cuentas especiales en dólares”.

"Si bien aún se encuentran ciertos inconvenientes en los bancos para abrir las cuentas especiales en dólares, este esquema va a continuar siendo utilizado por los exportadores en el futuro", adelantaron.

    Ultimas Noticias