Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Banco Central decidió flexibilizar restricciones

La entidad dispuso aliviar los recientes límites para incrementar la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras.

El Banco Central decidió flexibilizar restricciones

El directorio del Banco Central (BCRA) decidió flexibilizar este jueves un par de restricciones cambiarias que pesaban sobre las entidades financieras y sobre los importadores de bienes de capitales, medidas que había impuesto en los últimos meses para limitar el drenaje de reservas.

En primer lugar, la entidad dispuso levantar la reciente normativa sobre la composición de la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras, que basicamente no le permitía incrementar sus tenencias en dólares.

"Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera", indicó la autoridad monetaria en un comunicado, cuya medida entre a vigencia a partir de diciembre.

Por otro lado, el Directorio de la entidad decidió flexibilizar las condiciones de acceso automático al mercado cambiario para las importaciones de bienes de capital con pagos anticipados de hasta 270 días, para todos los bienes con valores de hasta 1.000.000 de dólares. Estas restricciones sobre importaciones de bienes de capital rigen desde octubre pasado.