Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#banco central

El Banco Central habilita la reapertura a empresas de cobro de servicios

El Banco Central autorizó a Rapipago, Pago Fácil y otras empresas a abrir sus puertas, aplicando medidas de prevención sanitaria

El Banco Central habilita la reapertura a empresas de cobro de servicios

Mediante un comunicado difundido durante la tarde del jueves, el Banco Central (BCRA) dispone la que “se habilita a funcionar a empresas de cobro de servicios”. De esta forma, a partir del próximo lunes 20, las empresas como Rapipago, Pago Fácil y otras podrán volver a operar, cumpliendo normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus clientes y empleados de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

“Las empresas de cobro de servicios podraìn operar a partir del proìximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nacioìn, seguìn una decisioìn que tomoì el Directorio del Banco Central de la Repuìblica Argentina” señala la disposición del BCRA.

Por la vigencia de la cuarentena, las empresas de cobranza vieron caer su recaudación de forma drástica. Es que existe un amplio espectro de la población que se maneja exclusivamente en efectivo, en particular en el ámbito de la economía informal, que suele pagar las facturas de los servicios públicos a través de estas compañías. Por estos motivos, la decisión de habilitar su reapertura fue tomada por el Directorio de la entidad dirigida por Miguel Pesce. 

Además, el comunicado indica que “las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”.

Por último, el Banco Central recordó que “la operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad”.

  • Coronavirus
  • Economía
  • banco central

Ultimas Noticias