No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Banco Central subió al 53% la tasa de interés de los plazos fijos

La autoridad monetaria aumentó en cinco puntos porcentuales la tasa de interés sobre los plazos fijos y estableció un nuevo piso en 53% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones.

Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El Banco Central (BCRA) estableció un aumento de 53% en el piso de tasas de los plazos fijos que aplican los bancos.


Para los individuos que realicen colocaciones a plazo en entidades bancarias, el nuevo piso se fija en 53% TNA (+5 puntos porcentuales) para las imposiciones a 30 días y hasta 10 millones de pesos, según establece el comunicado oficial de la autoridad monetaria.


Por su parte, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se fija en 50% TNA (+4 puntos porcentuales).

"El BCRA mantendrá los mecanismos por los cuales garantiza que la suba de la tasa de política monetaria se traslade íntegramente a los depositantes, tanto de personas humanas como empresas, a través de los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA", señaló la entidad.

Asimismo, el Banco Central definió un aumento de 3 puntos porcentuales de la tasa de rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, pasando de 49% a 52% nominal anual (TNA).


"En otro orden, las tasas de interés activas también se readecúan, buscando continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria", precisaron desde el Ministerio de Economía.



En ese sentido, la Línea de Inversión Productiva se incrementa 5 puntos porcentuales: tendrá una TNA de 42% mientras que la Línea de Capital de Trabajo tendrá una TNA de 52,5%. Finalmente, en cuanto a la tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos de tarjeta de crédito, se fija una TNA del 57%, concluye el texto oficial.

En esta nota:

Comentarios