Ir al contenido
Logo
Actualidad #The wall street journal#Banco mundial

El Banco Mundial reconoce haber manipulado datos sobre el crecimiento chileno

Un integrante reconoció que por "motivaciones políticas" de la institución, se manipularon datos que perjudicaron la posición del país que gobernaba Michelle Bachelet 
El Banco Mundial reconoce haber manipulado datos sobre el crecimiento chileno
Bachelet celebra aprobación del Constitucional a ley de aborto en Chile | (Foto: EFE)

El Banco Mundial (BM) cambió las metodologías de cálculo de uno de sus principales informes de manera "injusta y engañosa" durante varios años, algo que afectó a la posición de Chile en los ránking de competividad empresarial. 

Paul Romer, economista jefe de la institución financiera, aseguró que corregirán los rankings nacionales de competitividad publicados en el informe "Haciendo Negocios" que conciernen al mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

El directivo informó al diario The Wall Street Journal que las revisiones afectarán especialmente a Chile, cuya posición en esas listas ha sido "especialmente volátil" en los últimos años debido a "motivaciones políticas" del Banco Mundial.

La ex presidenta se expresó a través de su cuenta de Twitter y definió al suceso como "muy preocupante" ya que "daña la credibilidad" de la institución.

La posición de Chile en la lista ha variado desde el número 25 hasta el 57 desde el año 2006, un período en el que se han alternado la socialista Bachelet y el conservador Sebastián Piñera en el gobierno.

La posición del país bajaba en las épocas de Bachelet y subía cuando el que gobernaba era Piñera. 

  • The wall street journal
  • Banco mundial

Ultimas Noticias