No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Centro Europeo de Control de Enfermedades publicó un mapa de restricciones de viajes

Más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE), al igual que el Reino Unido, están colocados en rojo en un  mapa europeo sobre las restricciones de viaje por coronavirus. 

El Centro Europeo de Control de Enfermedades publicó un mapa de restricciones de viajes

El Centro Europeo de Control de Enfermedades publicó un mapa de restricciones de viajes

El Centro Europeo de Control de Enfermedades lanzó un mapa el martes para armonizar mejor las recomendaciones, donde sólo tres países de la UE (Noruega, Finlandia y Grecia) están en su mayoría en verde, mientras que cinco (Italia, Chipre, Estonia, Lituania y Letonia) se encuentran principalmente en naranja.

Este mapa está implementado para localizar los países que tienen más casos y así dar a conocer su situación en un pantallazo identificados por colores. 

Cinco países, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca e Islandia no están identificados con ningún color  por la “falta de datos sobre los tests”. El ECDC no hizo comentarios al respecto.

Un total de 16 países de la UE, entre ellos Francia, España, Polonia y el Reino Unido, aparecen en rojo.

A partir de hoy, el mapa será publicado cada semana por el Centro europeo de prevención y control de enfermedades.

Los viajeros que vengan de una zona naranja, roja o gris pueden tener que respetar una cuarentena o un test obligatorio al llegar a otro país. Habrá viajeros que realizan funciones consideradas esenciales, que estarán exentos de cuarentena.

También se creara un formulario único europeo que todos los viajeros tendrán que rellenar.

Esta metodología, que se detalla hasta el nivel regional, tiene por objeto definir las zonas de riesgo, pero no es vinculante y combina dos criterios para clasificar a los países: la tasa de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de test positivos, según sea superior o inferior al 4%.

La situación Europea vuelve a estar en un punto critico, de cara al invierno, es por eso que la OMS calificó de “muy preocupante” la situación en Europa ante el aumento de contagios, ingresos en hospitales y muertes por coronavirus. 

Comentarios