Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Consejo Nacional del PRO respaldó las PASO

El Consejo del partido que lidera actualmente Patricia Bullrich sesionó esta mañana de manera virtual.

El Consejo Nacional del PRO respaldó las PASO

El Consejo Nacional del PRO se reunió hoy a travpes de una videoconferencia y allí respaldaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como mecanismo para elegir los candidatos que se enfrentarán en los comicios de 2023.

Al mismo tiempo, los participantes cuestionaron las iniciativas que buscan suspender esta instancia al afirmar que “no se pueden cambiar las reglas electorales”. De esa manera, formaron parte del encuentro Patricia Bullrich, Jorge Macri, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Cristian Ritondo y Alfredo de Angeli.

Según Télam, en el encuentro se ratificaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como único mecanismo legal para la elección de candidatos para los comicios del año próximo.

En ese sentido, también se confirmó que ese será el mecanismo que se utilizará en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, se cuestionó la decisión de la provincia de San Juan de eliminar las PASO.

Por su parte, en la reunión se ratificó la unidad de Juntos por el Cambio, a pesar que en el último tiempo hubo declaraciones cruzadas entre referentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR).

    Ultimas Noticias