Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Consejo de la Magistratura postergó el debate por dos denuncias contra Bonadio

Son imputaciones por mal desempeño realizadas por Oscar Parrilli y el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

El Consejo de la Magistratura postergó el debate por dos denuncias contra Bonadio
Juez Claudio Bonadio

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura postergó el debate en torno a las denuncias contra el juez federal Claudio Bonadio. 

La reunión se dejó para más adelante luego del pedido del representante del sector académico, Diego Molea, quien justificó el pedido para tener más tiempo de analizar las pruebas.

La solicitud del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) fue puesta a votación y resultó apoyada por el resto de sus compañeros, como suele ocurrir en este tipo de casos, indicó la agencia NA.

Es el gobierno quien impulsa la iniciativa para que desestimar las denuncias contra el juez Bonadio y podría tratarse dentro de dos semanas.

Lo que está en debate son dos acusaciones contra el magistrado presentadas en el 2017: una hecha por el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Kirchner, y otra realizada por el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli. 

Oscar Parrilli

Al ser sorteadas, las acusaciones quedaron a cargo del representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautistas Mahiques.