Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Director del Posadas dijo que vacunó a 10 personas por orden de Ginés

Reveló ante la Justicia llamados del secretario del ministro y otro funcionario para vacunar diez personas "por orden de Ginés González García".

El Director del Posadas dijo que vacunó a 10 personas por orden de Ginés
(Foto: NA)

Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, declaró este martes en el marco de la causa que investiga la vacunación vip en esas instalaciones y en el ministerio de Salud, tras la revelación del periodsita Horacio Verbitsky el último viernes.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, el médico explicó que inoculó a diez personas en el antedespacho del ahora ex ministro de Salud. 

De acuerdo a lo que trascendió de su declaración, Maceira se trasladó hasta el ministerio de Salud, ubicado en la calle 9 de julio, por una llamada del secretario de González García, Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera.

En el marco de esta causa, ayer fue allanado el ministerio de Salud durante más de dos horas, de donde retiraron la base de datos de personas vacunadas.

De acuerdo al relato de Maceira ante los funcionarios judiciales, acudió al lugar que funcionó como centro de vacunación junto con una médica, un chofer y una persona dedicada al trabajo administrativo.

A los imputados se los investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, mientras que aún no definieron si las personas vacunadas serán testigos o también imputadas.