Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Equipo Argentino de Antropología Forense suspendió sus actividades por falta de fondos

Frente a la crisis económica que atraviesa la institución, decidieron detener sus actividades hasta tener una respuesta del Estado. ¿Qué impacto tiene en la sociedad?

El Equipo Argentino de Antropología Forense suspendió sus actividades por falta de fondos
Crisis del EAAF (Foto: Facebook Equipo Argentino de Antropología Forense)

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunció, mediante un comunicado oficial publicado en redes sociales, que suspendió sus actividades por falta de fondos.

La institución se financia gracias al Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera, con el Ministerio de Justicia nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Sin embargo, la crisis arribó debido a que el Estado Nacional no entregó los fondos correspondientes al 2018. ¿Cómo repercute esta situación en la sociedad?

"El EAAF no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como AMIA, entre otras actividades", explica el comunicado.

Luego, agregaron: "El EAAF prestó colaboración en causas como la de Santiago Maldonado, el atentado de la AMIA, la investigación sobre la muerte de Carlos Menem Jr., la recuperación e identificación de las víctimas de la caída de la avioneta en el Delta y el hallazgo de fosas clandestinas de la dictadura".

    Ultimas Noticias