Ir al contenido
Logo
Actualidad #Florida#escuela#internacional#Masacre

El FBI admitió fallas que pudieron haber evitado la masacre de Florida

Un persona cercana al autor de los crímenes alertó que se podía llevar a cabo el tiroteo
El FBI admitió fallas que pudieron haber evitado la masacre de Florida
Murieron 17 personas tras un tiroteo en una escuela de Florida - (Foto: EFE)

El FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero pasado sobre el comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en un tiroteo en una escuela de Florida, el miércoles 14 de febrero.

A través de un comunicado, el FBI reveló que el 5 de enero una persona cercana a Cruz les alertó de que el joven podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, debido a que poseía armas, había expresado deseos de matar gente, tenía un "comportamiento errático" y hacía publicaciones "inquietantes" en las redes sociales.

Nikolas Cruz, el autor de la masacre. Foto: EFE

Por motivos que todavía se desconocen, el Buró Federal de Investigaciones no siguió los protocolos oportunos en estos casos y no investigó ese aviso.

"Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público", dijo Christopher Wray, el director del FBI.

Bajo los protocolos establecidos por el FBI, la información que le llegó a los agentes sobre Cruz habría sido evaluada como una amenaza potencial a la vida de los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, deberían habérsela enviado a la oficina en Miami para que se tomen las medidas apropiadas para continuar la investigación. Sin embargo, la información nunca llegó a Miami.

  • Florida
  • escuela
  • internacional
  • Masacre