Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FBI incautó 25 obras de Jean-Michel Basquiat

Las autoridades sospechan de que se trate de piezas falsas.

El FBI incautó 25 obras de Jean-Michel Basquiat
Jean-Michel Basquiat (1960-1988).

El Museo de Arte de Orlando organizó una exposición llamada "Héroes y monstruos: Jean-Michel Basquiat", en honor al artista oriundo de Nueva York. La muestra contaba con un total de 25 piezas que iban a estar disponibles para su visita hasta el 30 de junio. 

Sin embargo, tras la sospecha de que no fueran auténticas, el FBI decidió intervenir y las incautó para examinarlas. Desde el museo señalaron: "Es importante subrayar que no se nos dio a entender que el museo estuviera bajo investigación".

"Fishing" (1981), Jean-Michel Basquiat.

Las dudas en torno a que se trate de piezas falsificadas tiene que ver con el dudoso origen de las mismas. Los cuadros estuvieron guardados durante 30 años y, según se pudo conocer, fueron vendidos en 1982 por Basquiat al fallecido guionista Thad Mumford por 5.000 dólares. Tiempo más tarde, las pinturas terminaron en un depósito que, por falta de pago, las subastó en la ciudad de Los Ángeles en 2012.

Este relato no se correspondería con el del FBI. Según Elizabeth Rivas, agente especializada en tráfico de obras de arte que conoció a Mumford en 2014, él "nunca había comprado ninguna obra de Basquiat y no tenía conocimiento de la presencia de obras de Basquiat en su trastero".

"Boy and Dog in a Johnnypump" (1982), Jean-Michel Basquiat.

Hasta el momento no hay una resolución oficial. En caso de que las piezas resulten originales podrían valer hasta 100 millones de dólares.

    Ultimas Noticias