El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las precandidatas a gobernar Mendoza, Noelia Barbeito por el FIT y Anabel Fernández Sagasti por Unidad Ciudadana reclaman la inclusión en los padrones de los votantes de 16 y 17 años.

Durante la semana se habló y se denunció la ausencia en los padrones del electorado entre 16 y 17 años. La repercusión a nivel nacional fue importante y Mendoza tiene su capítulo.
Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores encabezado por Noelia Barbeito resaltaron la gravedad de la situación y la importancia del voto joven "en Mendoza muchos jóvenes nos avisaron que no figuran en los padrones a pesar de tener 16 o 17 años. Por eso decidimos presentar una denuncia en el Juzgado Federal, como lo hicieron Nicolás del Caño y Myriam Bregman en Buenos Aires y otros referentes del FIT en sus provincias. Los jóvenes son protagonistas de grandes cambios y peleas por sus derechos, por la educación, por las mujeres, por el ambiente, y hoy los quieren dejar afuera de una elección tan importante."
La obligación es del Estado, tienen que actualizar en forma urgente los padrones y todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y on line que se regularizó su situación.
— Noelia Barbeito �� (@barbeitonoelia) 23 de mayo de 2019
Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -