Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.

La provincia de Buenos Aires será sede del XXVIII Congreso Nacional del Agua en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las precandidatas a gobernar Mendoza, Noelia Barbeito por el FIT y Anabel Fernández Sagasti por Unidad Ciudadana reclaman la inclusión en los padrones de los votantes de 16 y 17 años.
Durante la semana se habló y se denunció la ausencia en los padrones del electorado entre 16 y 17 años. La repercusión a nivel nacional fue importante y Mendoza tiene su capítulo.
Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores encabezado por Noelia Barbeito resaltaron la gravedad de la situación y la importancia del voto joven "en Mendoza muchos jóvenes nos avisaron que no figuran en los padrones a pesar de tener 16 o 17 años. Por eso decidimos presentar una denuncia en el Juzgado Federal, como lo hicieron Nicolás del Caño y Myriam Bregman en Buenos Aires y otros referentes del FIT en sus provincias. Los jóvenes son protagonistas de grandes cambios y peleas por sus derechos, por la educación, por las mujeres, por el ambiente, y hoy los quieren dejar afuera de una elección tan importante."
La obligación es del Estado, tienen que actualizar en forma urgente los padrones y todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y on line que se regularizó su situación.
— Noelia Barbeito �� (@barbeitonoelia) 23 de mayo de 2019
Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar.
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -