Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paso#Padrones#Votantes

El FIT y Unidad Ciudadana piden incluir en los padrones a los jóvenes de 16 y 17 años

Las precandidatas a gobernar Mendoza, Noelia Barbeito por el FIT y Anabel Fernández Sagasti por Unidad Ciudadana reclaman la inclusión en los padrones de los votantes de 16 y 17 años.

El FIT y Unidad Ciudadana piden incluir en los padrones a los jóvenes de 16 y 17 años

Durante la semana se habló y se denunció la ausencia en los padrones del electorado entre 16 y 17 años. La repercusión a nivel nacional fue importante y Mendoza tiene su capítulo.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores encabezado por Noelia Barbeito resaltaron la gravedad de la situación y la importancia del voto joven "en Mendoza muchos jóvenes nos avisaron que no figuran en los padrones a pesar de tener 16 o 17 años. Por eso decidimos presentar una denuncia en el Juzgado Federal, como lo hicieron Nicolás del Caño y Myriam Bregman en Buenos Aires y otros referentes del FIT en sus provincias. Los jóvenes son protagonistas de grandes cambios y peleas por sus derechos, por la educación, por las mujeres, por el ambiente, y hoy los quieren dejar afuera de una elección tan importante."

 
 
Por su parte  Anabel Fernández Sagasti, precandidata a Gobernadora de Mendoza por Unidad Ciudadana, a través de un video le pide a los jóvenes chequear el padrón, y en caso de no estar realizar el reclamo. Catalogó, de manera irónica, como un "olvido" y "error" del gobierno la no inclusión de los votantes entre 16 y 17 años, y se pregunta si "le temen a la juventud y su voto".
 
 
 
  • Paso
  • Padrones
  • Votantes

Ultimas Noticias