Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Martín guzmán#Dólar

El FMI apoyó las medidas de contención del dólar realizadas por el Gobierno

La directora gerente del organismo financiero, Kristalina Georgieva, expresó que seguirán acompañando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio.

El FMI apoyó las medidas de contención del dólar realizadas por el Gobierno

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, mostró su apoyo sobre los "esfuerzos" de la Argentina para calmar el mercado cambiario, en un diálogo mantenido con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Georgieva habló sobre el cierre de la jornada de ayer con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar. Tras el diálogo, la directora gerente del organismo financiero oficializó ese respaldo mediante su cuenta de twitter.

El respaldo llegó luego de una jornada en la que el dólar blue subió otros tres pesos y tocó los $181, antes de que se anunciaran las medidas.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzmán hoy sobre el camino futuro de la #Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades en su esfuerzo para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", escribió Georgieva.

El aval del Fondo tomó lugar luego de que el ministro anunciara un cambio de estrategia tras el reforzamiento del cepo cambiario implementado a mediados de septiembre.

Economía reduce ahora la permanencia mínima entre compra y venta de un título a solo 3 días, vuelve a permitir la operación con no residentes y licitará U$S 750 millones para darle salida a los fondos que quedaron en títulos en pesos y presionaban sobre el mercado de dólares financieros como el contado con liquidación.

Desde la cartera a cargo de Guzmán se afirmó que esta medida busca "reordenar distintos aspectos normativos que afectan la operatoria en el mercado de capitales".

En esta línea se contempló reconocer que el paquete de medidas adoptadas a mediados de septiembre no permitieron calmar al mercado.

  • Fmi
  • Martín guzmán
  • Dólar

Ultimas Noticias