Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

El Frente de Todos, con Mayra Mendoza, le ganó al oficialismo en Quilmes

Tras el recuento de votos, se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones en el partido bonaerense. 

El Frente de Todos, con Mayra Mendoza, le ganó al oficialismo en Quilmes
Mayra Mendoza

Con un total de 98,58% de mesas escrutadas, se registró un Triunfo de MayraMendoza con el Frente de Todos en Quilmes. Para ello, el Frente de Todos tuvo 175.769 votos, de los que Mayra tuvo 95,294.

De esta manera, se impuso frente a sus compañeros en la interna del partido -como Matias Festucca con 27,458 votos- y Francisco Gutierrez -con 20.224 votos-. 

En segundo lugar, se ubicó Martiniano Molina, con 104,654 votos y un total de 30,77%; por lo tanto, representa el candidato individual más votado. En tercer lugar, estuvo el Consenso Federal, con 21.419 votos y un total de 6,29%.

Podés seguir los resultados en vivo acá.

¿Cómo estuvo integrado cada uno de los frentes?

  • JUNTOS POR EL CAMBIO

En cuanto al partido oficialista, Martiniano Molina volvió a presentarse como intendente del partido. Nacido en Quilmes, el ex cocinero ocupa ese cargo desde 2015, en donde superó a Francisco "Barba" Gutiérrez.

Durante la campaña para la reeleción, el político recorrió diferentes barrios y zonas. A su vez, manifestó uno de sus próximos deseos a futuro: “Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante”.

  • FRENTE DE TODOS

En cuanto al partido de oposición, hubo diferentes internas que buscan derrotar al oficialismo en el partido. Entre los candidatos, se destacaban Mayra Mendoza, Francisco Gutiérrez, Matías Festucca, Roberto Gaudio, Luis Bratti y Alejandro De Fazio.

Mendoza fue una de las encargadas de repudiar el deseo de Molina con respecto a uno de los barrios más carenciados del partido: "Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza. La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella", expresó a través de Twitter.

  • CONSENSO FEDERAL
Fernando Pérez

Por su parte, dentro del bloque también hubo diversas internas: por un lado Hay Consenso,  liderado por Walter Di Giuseppe y, por el otro, Gente Progresista, en un rol ocupado por Fernando Pérez.

Durante la emisión del voto de esta mañana, Di Giuseppe manifestó: “Por más que intenten todo tipo de artimaña, el caudal de votos es muy grande. Nada podrá cambiar la decisión de los vecinos". Mientras tanto, Pérez afirmó: "En Quilmes lamentablemente se han desperdiciado tal vez los mejores diez años de la coyuntura macroeconómica argentina de los últimos cien".

  • DIGNIDAD POPULAR

En cuanto a las internas del partido, se distinguía por un lado el frente Por la Vida, liderado por Jorge Barrionuevo y, y por el otro Liberación Nacional, ocupado por Ramón Ganduglia.

"Estamos dispuestos a enfrentar los grandes desafíos, no somos improvisados, tenemos sobrada experiencia en los asuntos del estado y el coraje", expresó Barrionuevo cuando lanzó su candidatura. A su vez, Ganduglia dejó en claro su postura en Facebook con respecto a las problemáticas sociales: "Yo defiendo mis ideales, no estoy a favor del aborto, si estoy a favor que sea seguro y gratuito y el Estado tiene que garantizar eso".

  • PARTIDO HUMANISTA

En lo que respecta a este frente, se postuló Germán González. "Somos un partido político que busca humanizar la tierra poniendo al ser humano como valor y preocupación central", resaltó el partido a través de sus redes sociales.

  • PARTIDO LEALTAD Y DIGNIDAD

En este frente, Marcelo Iglesias fue el candidato elegido. "Este es un hecho importante para recuperar la ciudad que tanto amamos, como vecino y dirigente creo en la necesidad de trabajar todos juntos para transformar Quilmes", señaló durante el lanzamiento de su postulación.

  • PARTIDO NOS

En cuanto a este frente, liderado por Juan José Gómez Centurión, Fernando Alberozzi había sido el candidato elegido para ocupar el cargo de la intendencia. 

  • FRENTE DE IZQUIERDA-UNIDAD

Carla Lacorte fue la elegida como candidata por el movimiento de izquierda. "Estoy muy contenta y muy orgullosa por que pudimos conformar el FIT-Unidad. Un paso muy importante que hemos dado para enfrentar esta crisis, para enfrentar estas elecciones y para lo que se viene para el 2020", contó en diálogo con La Izquierda Diario.

  • PARTIDO RENOVADOR FEDERAL

Hernán García fue el seleccionado como candidato por este frente. "Nos constituímos como un movimiento de nueva regeneración, organizado y abierto a todos los militantes políticos", se define el partido a través de sus redes.

  • MOVIMIENTO ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Mariano Casado fue elegido para intendente por este frente, quien en los últimos días se mostró en sus redes sociales junto a diferentes vecinos y ciudadanos de la localidad.

  • MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA

Luis Di Bártolo fue elegido por este frente. El abogado trabaja en el Poder Judicial del partido; además, es parte de la Corriente Sindical 18 de diciembre y el Nuevo MAS.

¿Cuál fue el frente político predominante en el partido?

No había ninguna certeza con lo que podía pasar en Quilmes. Históricamente, el partido estuvo liderado por laUCR, PJ, PS y el PRO; tal es así que pasaron intendentes como Eduardo Julio Vides, Aníbal Fernández y Francisco Virgilio Gutiérrez. 

El último intendente elegido fue Martiniano Molina; a pesar de que desde su entorno demostró confianza con la posible reeleción, lo cierto es que Quilmes representa uno de los distritos con más cantidad de candidatos, lo cual ampliaba el repertorio y posibilidades para los votantes. 

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias