No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El Frente de Todos va a la Justicia por el escrutinio provisorio

"Dudamos de lo que vaya a querer manipular el gobierno el domingo a la noche a partir de la tarde", advirtió el apoderado del PJ. Temen que se alteren los datos durante la transmisión.

Dudas sobre el escrutinio provisorio de las PASO, a cargo de la empresa Smarmatic.

Dudas sobre el escrutinio provisorio de las PASO, a cargo de la empresa Smarmatic.

El  apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, confirmó que el Frente de Todos presentará este martes un "amparo" contra la empresa SmartMatic ante la Cámara Nacional Electoral.

"Tenemos listo el amparo para ser presentado cuando corresponda. Si así lo indica la conducción, la fórmula presidencial -Alberto Fernández-Cristina Kirchner-, vamos a estar presentándolo hoy", sostuvo el ex diputado nacional.

En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista señaló que el espacio opositor apunta a que "el domingo a la noche la transmisión de datos que se haga refleje lo que la gente voto, lo que ocurrió en cada mesa de votación en todo el país".

El apoderado del PJ detalló que existen una serie de cuestiones, además de la transmisión de datos, que aunque puedan parecer secundarias "están atadas a esta cuestión".

La semana pasada la Cámara Nacional Electoral había resuelto que el Gobierno nacional debe garantizar a todos los partidos políticos la fiscalización en la transmisión de datos.

"Se resolvió que se tomaran una serie de medidas para cuidar la fiscalización este domingo, tenemos que ver si esas medidas en verdad pueden ser instrumentadas", expresó Landau.

Y agregó: "No dudamos de la Justicia electoral, del escrutinio definitivo, si dudamos de lo que vaya a querer manipular el gobierno el domingo a la noche a partir de la tarde".

El apoderado del PJ explicó que lo que desde su partido se pretende es que cuando se dé a conocer la información el domingo por la noche se acumule el diez por ciento de los circuitos del país y de cada una de las provincias: "Queremos que se pongan las cosas en su lugar, si no lo puede hacer el Gobierno, que lo haga la Justicia".

En esta nota:

Comentarios