Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil

El Instituto Gamaleya demanda a Brasil por difundir "información falsa" sobre la Sputnik V

Así lo dieron a conocer los fabricantes de la vacuna contra el coronavirus a través de sus redes sociales oficiales.

El Instituto Gamaleya demanda a Brasil por difundir "información falsa" sobre la Sputnik V
(Foto: Reuters)

Después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil rechazara la autorización para adquirir la vacuna Sputnik V alegando varias "incertidumbres" en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, la respuesta desde Rusia no tardó en llegar.

A través de un tweet publicado en las redes oficiales del inoculante desarrollado por el Insituto Gamaleya, dieron a conocer que tomaron la decisión de demandar legalmente a Anvisa por "difundir intencionalmente información falsa e inexacta".

"Sputnik V está iniciando una demanda por difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente información falsa e inexacta", expresaron desde las redes sociales de la vacuna contra el COVID-19.

En el comunicado publicado en su web, repudian la decisión de Anvisa de realizar declaraciones "sin haber analizado muestras de la vacuna y sin considerar los documentos oficiales enviados por el Instituto Gamaleya sobre la ausencia de adenovirus".

Además, resaltan que los dichos de Anvisa se "contradicen con la decisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que reconoció a la vacuna Sputnik V como segura y permitió su producción en Brasil".

La vacuna Sputnik V posee una eficacia de más del 91,6% contra el coronavirus. Foto: Reuters.

Después de comprobar la eficacia de su inoculante y compararlo con los producidos por otros laboratorios que se aplican en diversos países como Argentina, México y Hungría, indicaron que la Corte Suprema brasileña va a revisar las declaraciones de Anvisa esta misma semana.

"El equipo de Sputnik V continuará trabajando con el gobierno de Brasil; con los estados individuales; con nuestro socio brasileño União Química, que está listo para lanzar la producción a gran escala de la vacuna; así como con todas las demás partes en Brasil para salvar vidas. El equipo de Sputnik V cree que la cooperación constructiva entre países sin que la política se involucre ayudará al mundo a derrotar la pandemia", finalizaron.

  • Coronavirus
  • Brasil

Ultimas Noticias