Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno analiza prolongar los descuentos para autos 0Km durante septiembre

Desde que se puso en marcha la iniciativa, los patentamientos crecieron durante julio y agosto.

El Gobierno analiza prolongar los descuentos para autos 0Km durante septiembre
El Gobierno analiza prolongar los descuentos para autos 0Km durante septiembre (Foto: NA)

En medio de la crisis económica que afecta de gran forma al sector automotor, el Gobierno habría tomado la decisión de prolongar durante septiembre el Plan Autos.

¿De qué se trata? Es un subsidio que se aplica a la venta de autos y modelos tipo "SUV" cero kilómetro. Sobre los modelos más chicos, se le bonifican 50 mil pesos a aquellos que lo adquieren, mientras que para los autos medianos el monto será de 90 mil.

De todos modos, según informó el diario Clarín, las empresas todavía no saben si la continuidad del plan será con un ajuste de los subsidios alineada con el aumento de las listas de precios que se registró este mes, de entre 20% y 30%.

Por el momento, los números de patentamientos arrojaron que la iniciativa funcionó entre el público, ya que mientras se manejaba alrededor de 37.000 unidades de ventas mensuales en los meses de abril, mayo y junio, a partir de que entró en vigencia el plan, los patentamientos crecieron a casi 50.000 unidades en julio y 44.000 durante agosto.

Justamente, las cifras del mes pasado mostraban un buen ritmo de ventas en las primeras dos semanas, pero cayeron con la crisis financiera que se desencadenó tras las P.A.S.O.