No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno analiza quitar el pago del IVA a las compras con la Tarjeta Alimentar

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, adelantó que "la idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos".

El Gobierno analiza quitar el pago del IVA a las compras con la Tarjeta Alimentar

El Gobierno analiza quitar el pago del IVA a las compras con la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que en el Gobierno nacional analizan la posibilidad de reducir el IVA en los alimentos que se compren con la Tarjeta Alimentar.

“La idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen”, dijo Arroyo en declaraciones a Radio 10.

"Que no paguen IVA quiere decir un hecho de justicia distributiva porque el que tiene menos, pagará menos impuestos, pero también orientar a la buena nutrición real", señaló el funcionario.

Respecto al mecanismo a aplicar, el titular de la cartera de Desarrollo Social estimó que "lo más probable es que no se necesite una ley para esto, sino que lo que vamos a hacer es que directamente a cada persona que compre uno de estos alimentos, se le reintegre ese porcentaje en la misma tarjeta".

En este sentido, el funcionario no descartó el regreso del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). “Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas. Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus y que estamos en una situación crítica en materia social”, señaló.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

En esta nota:

Comentarios