Ir al contenido
Logo
Actualidad #Correo argentino#jubilaciones

El Gobierno anuló el acuerdo con Correo y los cambios en jubilaciones

Lo anunció el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", sostuvo el mandatario. 
El Gobierno anuló el acuerdo con Correo y los cambios en jubilaciones

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde durante una rueda de prensa brindada en la Casa Rsoada que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino S.A. volverá a "foja cero": "Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó". Además, aseguró también que "la resolución sobre las jubilaciones ya se anuló".

Ante la polémica, el gobierno dio marcha atrás con el acuerdo de Correo Argentino y la resolución jubilatoria // Foto: NA

En referencia al acuerdo con Correo Argentino, que planteaba la condonación del 98% de su deuda, el presidente sostuvo: "Alrededor del tema correo se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral", afirmó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada. El jefe de Estado sostuvo que "no hay privilegiados" y "la ley se aplica igual para un amigo, un pariente".

En cuanto a las jubilaciones, el Gobierno había cambiado ayer la fórmula mediante la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año. La modificación reducía el porcentaje de ese incremento, lo que provocó fuertes críticas ."La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", subrayó Macri desde Casa Rosada.

Mirá parte de la rueda de prensa en el siguiente video: 

 
  • Correo argentino
  • jubilaciones

Ultimas Noticias