El país acumula 36 días de bloqueos, pérdidas millonarias y una creciente tensión social.
8218_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras más de un mes de protestas, organizaciones sociales de Bolivia abren la puerta al diálogo con el Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los detalles del monto y la forma de pago serán dados a conocer entre hoy y mañana, según anticipó el vicejefe de Gabiente de la Nación. Sería del 3% más un bono.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, adelantó que el Gobierno otorgará "algún complemento salarial" a los trabajadores estatales "como parte de la paritaria 2018", y afirmó que "entre hoy o mañana" se dará a conocer "alguna novedad".
"Sí, estamos trabajando respecto de algún complemento salarial como parte de la paritaria del 2018 y esta tarde tenemos una reunión al respecto", respondió Ibarra en la Casa Rosada.
El funcionario evaluó que "es muy importante la confirmación del desembolso por parte del Fondo (Monetario Internacional", de 10.870 millones de dólares.
"Eso es la confirmación de la aprobación y de la mirada permanente que tienen sobre el programa argentino", dijo respecto a este desembolso.
Agregó que en cuanto a la tasa de inflación "por supuesto" el Gobierno quisiera "que converja mucho más rápidamente hacia la baja", pero asumió que no se trata solamente de "un fenómeno monetario", sino que es "un fenómeno estructural" que viene de los "últimos 80 años".
Ibarra agregó que el Gobierno sigue "a fondo el programa estructural de déficit cero y superávit primario para el año que viene".
Según dijo, el programa "se va cumpliendo a rajatabla y es condición necesaria para el ordenamiento de la economía y para que la política monetaria ayude a converger en una tasa de inflación hacia abajo que también se cumpla".
Respecto de la caída de la recaudación, Ibarra dijo que este tema "forma parte de todo el programa pero no hay ningún nuevo impuesto".
"Esperamos a que todo esto converja razonablemente", dijo al tiempo que anunció que "la buena noticia es que entre enero y febrero hubo crecimiento de la producción" y que esperan que suceda lo mismo en marzo-febrero.
8218_sq.jpg?w=1024&q=75)
El país acumula 36 días de bloqueos, pérdidas millonarias y una creciente tensión social.
Actualidad -

La víctima, identificada como Cinthia Verónica Lazarte, fue encontrada semidesnuda y con un cable alrededor del cuello en el interior de un vehículo incendiado.
Genero -

La diputada de La Libertad Avanza respaldó al funcionario nacional en medio de las denuncias por eenriquecimiento ilícito.
Actualidad -
5580_sq.png?w=1024&q=75)
El presidente Miguel Díaz-Canel anunció medidas para reducir la burocracia, dinamizar sectores productivos y captar divisas en un contexto de fuerte deterioro económico.
Actualidad -
8678.png?w=1024&q=75)
El juez federal Jorge Rodríguez sostuvo que el acusado realizó “aportes esenciales” para concretar los asesinatos y ordenó su prisión preventiva.
Actualidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ironizó y dijo: “Yo estoy buscando un pendrive para los recursos de la provincia”.
Actualidad -