Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno anunció la jubilación anticipada

A quiénes alcanzará, cuáles son los requisitos para acceder y otros detalles del anuncio.

El Gobierno anunció la jubilación anticipada

El Gobierno anunció la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les falten cinco años o menos para alcanzar la edad jubilatoria y se encontraran desocupados al 30 de junio de 2021.

El anuncio se realizó esta mañana en el Museo del Bicentenario y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda tenía la Argentina", sostuvo el ministro coordinador, quien pidió un aplauso para el presidente Alberto Fernández porque "dio la instrucción de que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos". "En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo".

En su discurso, el funcionario dejó una frase que llamó la atención: "Recién una señora que pasó me miraba y me decía 'que Dios lo ayude', y yo no le dije nada. Ahora le voy a decir en público: ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene".

Volviendo al anuncio que motivó la conferencia, se informó que la medida saldrá por Decreto de Necesidad y Urgencia.

  • La misma alcanzará a los varones de entre 60 y 64 años, y a las mujeres de entre 55 y 59. A ellos se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley. Una vez que alcancen la edad jubilatoria -60 años para las mujeres y 65 para los varones-, pasarán a percibir el 100% del haber en forma automática.
  • La Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
  • Según la proyección realizada por el organismo, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

    Ultimas Noticias