No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno autorizó aumentos en las tarifas eléctricas de Edenor y Edesur

Se autoriza una suba del 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en las de Edesur. El incremento se suma al del 9% dispuesto en mayo pasado.

El Gobierno autorizó aumentos en las tarifas eléctricas de Edenor y Edesur

El Gobierno autorizó aumentos en las tarifas eléctricas de Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó este martes una suba del orden del 3% en las tarifas del servicio de luz que brindan Edenor y Edesur en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, que será retroactivo al 1 de agosto pasado.

La medida se comunicó a través de la publicación de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021 en el Boletín Oficial y autorizan una suba del 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en tarifas de Edesur. Este incremento se suma al del 9% que se dispuso en mayo pasado.

Según consta en las resoluciones "a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021", Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesur podrá facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora.

En términos porcentuales, la suba representa un 2,98%, en el caso de Edenor, y un 3,10% en lo que respecta a Edesur, teniendo en cuenta los valores medios que estaban vigentes desde el primero de mayo pasado, cuando se ordenó la última actualización previa a esta.

Dentro de los próximos "cinco días corridos", ambas empresas distribuidoras deberán publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del 1 de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación en su área de concesión. Así mismo deberán, de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calcular el monto de subsidio correspondiente, "el que deberá ser identificado de manera destacada como Subsidio Estado Nacional en la sección de la factura que contiene la información al usuario".

En esta nota:

Comentarios