Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Hacienda

El Gobierno autorizó más de 40 mil millones de pesos en gastos adicionales

La mayoría de los gastos se utilizarán para programas de asistencia social y de seguridad
El Gobierno autorizó más de 40 mil millones de pesos en gastos adicionales
El anuncio del Ministerio de Hacienda | (Foto: Noticias Argentinas)

El Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a los que habían sido aprobados originalmente del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de 40 mil millones de pesos.

Según la decisión de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de 40.548 millones de pesos, es decir, los recursos extras a los programados serán de 22.460 millones de pesos.

La mayoría de los gastos adicionales -que provienen del Ministerio de Trabajo- se utilizarán para reforzar programas de asistencia social y de seguridad, mientras que se dejarán sin efecto gastos para infraestructura y ciencia y tecnología.

¿Cómo se distribuirán los gastos?

Habrá asistencias financieras para el área social 15.561 millones de pesos y correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por 10.000 millones.

Además 6.428 millones se destinarán para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y 2.683 millones a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

A su vez, se dispondrán 1.287 millones en concepto de Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales y 750 millones de pesos para asistencia social.

Por otra lado, Hacienda otorgará 400 millones para la Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional y 142 millones referidos al Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército, mientras que habrá 114 millones de pesos adicionales para Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales y 89 millones de pesos para otras áreas.

En tanto, habrá recortes de partidas asignadas por 1.331 millones, principalmente para el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner (959 millones) y en la destinada a la Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (200 millones de pesos).

  • Economía
  • Hacienda